Logos Cabecera
Embajador paraguayo participó en la reunión anual de Junta del Comité Económico Japón - Brasil
Publicado: 08/01/18 10:54:a. m.

La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Raúl Florentín Antola participó en la XXI Junta del Comité Económico Japón-Brasil, cuya coordinación estuvo a cargo de la cámara empresarial del Japón KEIDANREN (Japan Business Federation) y de la Confederación de Industrias de Brasil (CNI). Esta conferencia se realiza anualmente a fin de elaborar propuestas de política económica y comercial, que serán posteriormente elevadas a los respectivos gobiernos.

En el marco de la mencionada Junta se realizó una conferencia para discutir un posible Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y Japón. Esta actividad se cumplió durante los días 23 y 24 de julio de 2018, en la ciudad de Tokio.

En el evento estuvo presente el Presidente del Comité Económico de KEIDANREN Japón-Brasil, Masami Iijima; el Presidente de la CNI, Robson Braga De Andrade, y también los Embajadores de los países miembros del MERCOSUR, de Brasil Andre Correa do Lago; de Argentina Alan Claudio Beraud, y el Encargado de Negocios de Uruguay. Fernando Pereda.

En la ocasión se presentó el “Reporte Conjunto CNI - KEIDANREN”, que consiste en una hoja de ruta que tiene por objetivo alcanzar un EPA entre el Mercosur y Japón. El Reporte concluye que existe un potencial inmenso para aumentar la cooperación financiera y económica entre ambas regiones, y que de alcanzar un EPA con un alto nivel de liberalización económica los beneficios económicos serían mutuos.

Tokio, 31 de julio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas