Logos Cabecera
En Ginebra destacan avances en materia de propiedad intelectual y Paraguay pide más cooperación
Publicado: 01/31/19 01:05:p. m.

https://www.mre.gov.py/index.php/download_file/view_inline/11674

El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Ángel Delgadillo, en reunión mantenida ayer en Ginebra, Suiza, con el Director General Adjunto para el Sector de Desarrollo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Mario Matus, solicitó cooperación para la capacitación de funcionarios del Estado Paraguayo, atendiendo los múltiples escenarios en los cuales el Paraguay se encuentra activando en esta materia.

El Director Matus afirmó que el Paraguay está haciendo un buen trabajo en materia de propiedad intelectual. A cargo de la mencionada organización se encuentra la Oficina para América Latina y el Caribe.

Durante la reunión fueron abordados temas referentes a la cooperación que desde la OMPI se realiza para el fomento y protección de la propiedad intelectual en el Paraguay, como también para el fortalecimiento de las instituciones encargadas en el país de su cumplimiento. Además, agradeció el trabajo realizado con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay.

El Embajador Delgadillo y el Director Matus conversaron sobre el panorama mundial de propiedad intelectual y en este contexto su impacto en el Paraguay, así como en las distintas negociaciones que se están llevando adelante.

Participaron de la reunión el Embajador Julio C. Peralta, Representante Permanente Alterno, y funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay con sede en Ginebra, Suiza.

Asunción, 31 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas