Logos Cabecera
Actividades de promoción del Paraguay en la Provincia de Columbia Británica, Canadá
Publicado: 09/21/18 01:24:p. m.

Actividades de promoción del Paraguay en la Provincia de Columbia Británica, Canadá

La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que , entre el 10 y el 12 de este mes, se desarrollaron actividades de promoción del país en la Provincia de Columbia Británica, Canadá.

En este sentido la Embajadora Inés Martínez Valinotti fue recibida por la Vicegobernadora, señora Jane Austin, con quien analizó el potencial para el crecimiento de los vínculos económico – comerciales, así como en inversiones.

La señora Austin, manifestó el interés de su Provincia en las relaciones con nuestro país, y de las perspectivas que podrían derivarse de las negociaciones MERCOSUR – Canada. En dicha ocasión fue acompañada por el Cónsul Honorario del Paraguay con sede en Vancouver y jurisdicción en Columbia Británica, Dr. Luis Villalba.

Asimismo, en Vancouver tuvo lugar la Presentación País bajo la denominación “Paraguay un país de oportunidades” en la sede de la Universidad de Capilano, acto que contó con la presencia de representantes de empresas locales (comercio de importación y exportación), agentes de compañías industriales inversoras en el extranjero (maquinarias e implementos mecánicos, explotación forestal y minería), así como miembros del cuerpo consular, además de autoridades académicas.

Tomó parte de la exposición en determinados aspectos el Cónsul Honorario Luis Villalba, y también asistió el Cónsul Honorario en la Provincia de Alberta, señor Brad Popovic, quien se trasladó desde la ciudad de Calgary sede de sus funciones.

La embajadora y los Cónsules Honorarios en Vancouver y Calgary se reunieron además con directivos del Grupo Grosso, empresa privada reconocida por su condición de pionera en la exploración de minerales en América del Sur, como también de la empresa Uranium Energy Corporation.

Representantes de esta compañía con sede en Vancouver participaron de la Presentación País y posteriormente confirmaron el interés de la empresa en tres proyectos de producción en el Paraguay: dos relacionados con el uranio y otro vinculado con ferro – titanio.

Ottawa, 21 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas