Logos Cabecera
Acto cultural en homenaje al poeta paraguayo Elvio Romero
Publicado: 12/10/18 03:00:p. m.

Acto cultural en homenaje al poeta paraguayo Elvio  RomeroLa Embajada del Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el Salón de Actos “Elvio Romero” de la representación diplomática se llevó a cabo el acto en homenaje al 70 aniversario de la publicación del poemario del escritor paraguayo Elvio Romero, titulado “Días roturados”.

Acto cultural en homenaje al poeta paraguayo Elvio  Romero

En la apertura se dieron las palabras de bienvenida por parte del Jefe de Misión, Embajador Julio Cesar Vera Cáceres, quien se refirió a la labor desarrollada por el escritor y su repercusión en el ámbito cultural internacional.

Seguidamente el Oficial Rodolfo Serafini, expuso sobre la vida del autor y seguidamente la Ministra Lourdes Espínola Wiezell dio una lectura comentada de la obra poética del poeta Elvio Romero.

Acto cultural en homenaje al poeta paraguayo Elvio  Romero

El acto concluyó con las palabras del señor Ariel Romero, hijo del vate, quien recordó semblanzas de su padre extraídos del epistolario familiar.

El evento contó con numeroso público entre quienes destacaron la viuda señora Elida Vallejos de Romero, sus hijos Zulma y Ariel Romero Vallejos, docentes universitarios de la carrera de Letras, especialistas en literatura paraguaya.

Cabe recordar que Elvio Romero fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1991, y con la condecoración José Falcón en el año 2005.

Buenos Aires, 8 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas