Logos Cabecera
Acto de nombramiento como Académica correspondiente de la “Academia Duque de Caxías de la República Argentina” a la Señora María del Carmen Pérez Falabella
Publicado: 03/01/18 08:48:a. m.

El día viernes 23 de febrero, se realizó en la Sede de la Embajada del Paraguay el Acto de nombramiento como Académica correspondiente de la “Academia Duque de Caxías de la República Argentina” a la Señora María del Carmen Pérez Falabella, Directora del “Museo Aviadores del Chaco” de la ciudad de Asunción, Paraguay.

Dicho acontecimiento académico estuvo presidido por S.E. Embajador Don Julio Cesar Vera Cáceres y contó con la presencia de invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático, Agregados Militares y el Contralor General de la Republica del Paraguay, Dr. Enrique García, quien viajo especialmente para el evento.

En nombre de la Academia Duque de Caxías habló su presidente, Dr. Eduardo Jurado, quien agradeció muy especialmente al Embajador por su hospitalidad y resaltó las virtudes de la homenajeada, destacando que este tipo de encuentros fortalecen los vínculos entre naciones hermanas. Seguidamente, procedió a entregar una condecoración a la Sra. Pérez Falabella y el Certificado que acredita su condición de Académica.

La Sra. Pérez Falabella agradeció tan importante distinción , destacó en sus palabras que el Museo Aviadores delChaco, que la misma preside, es un homenaje a su padre, piloto aviador, y a todos los ex combatientes de la Guerra del Chaco.

El Embajador Julio Cesar Vera Cáceres cerró el distinguido acto, felicitando a la Academia Duque de Caxías por su iniciativa y especialmente a la Académica María del Carmen Pérez Falabella por sus méritos y compromisos con la memoria histórica del Paraguay.

Finalizado el acto, los presentes compartieron con la agasajada un brindis con bocaditos típicos del Paraguay, ofrecido por el Embajador.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 26 de febrero.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas