Logos Cabecera
Canciller Castiglioni presentó proyecto de presupuesto para el Ministerio de Relaciones Exteriores para el 2019
Publicado: 10/03/18 08:15:a. m.

Canciller Castiglioni presentó proyecto de presupuesto para el Ministerio de Relaciones Exteriores para el 2019

El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, realizó la presentación del Presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el Ejercicio Fiscal 2019, ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, presidida por el Diputado Arnaldo Samaniego.

“Venimos a presentar el presupuesto general de gastos que pretende tener el Ministerio de Relaciones Exteriores para cumplir con la misión que le encomienda la Constitución Nacional y el Gobierno de la República. Venimos a presentar un presupuesto austero, comedido, que quiere ser eficiente, con algunas innovaciones con los cuales pretendemos ahorrar dinero al Estado paraguayo y al mismo tiempo ejecutar nuestra misión con los recursos que se nos asigna”, dijo el Ministro al iniciar su intervención.

El proyecto solicitado por la Cancillería paraguaya para el año próximo contempla un monto de 98.426.719 dólares americanos, de los cuales 71.886.607 (73%) corresponde a los gastos que deben ser transferidos al Servicio Exterior, y un total de 26.540.112 (27%) destinado al Servicio Local.

Canciller Castiglioni presentó proyecto de presupuesto para el Ministerio de Relaciones Exteriores para el 2019

El Canciller puso énfasis en que este proyecto es inferior al presupuesto del año 2017, que fue de 98.684.421, equivalente a 257.702 dólares americanos menos.

En cuanto a la fuente de financiamiento, explicó a los parlamentarios que el 57% proviene de los Recursos del Tesoro y el 43% proviene de las recaudaciones institucionales por los servicios prestados.

Detalló que la estructura presupuestaria está conformada dentro del Servicio Local por el Gabinete que incluye tres Viceministerios. En el Servicio Exterior se cuenta con 39 Embajadas, 5 Misiones Permanentes, 34 entre Consulados Generales y Consulados, totalizando 78 Representaciones en el exterior.

Asimismo, el proyecto de presupuesto contempla el pago a Organismos Internacionales, Asistencia Social a paraguayos en el extranjero, sede del Tribunal Permanente del Mercosur, Academia Diplomática y Consular, Servicio de Guardería, Demarcación y Control de Límites y Servicio de Legalizaciones y Expedición de Pasaportes.

Cambios de líneas

El Ministro Castiglioni adelantó a los integrantes de la Bicameral de Presupuesto, que solicitará cambios de líneas en la promoción del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, lo cual significará ahorros para la institución al no solicitar la creación de nuevos cargos.

Para ese efecto, indicó que la Ley debe autorizar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar cambios de líneas, denominaciones, traslados, recategorizaciones y transferencias de cargos, en el Anexo de Personal de los efectivos de las Fuerzas Públicas y del Ministerio de Relaciones Exteriores, al efecto de adecuar los mismos a las disposiciones emanadas de los respectivos Tribunales y Junta de Calificaciones, destinados a promociones y asensos de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Públicas y rangos de las carreras del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 2 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas