Logos Cabecera
Canciller Castiglioni recibió al Presidente de Turquía que llegó al país en Visita de Estado
Publicado: 12/02/18 01:22:p. m.

Canciller Castiglioni recibió al Presidente de Turquía que llegó al país en Visita de Estado

El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió esta mañana, en el espigón presidencial al Presidente de la República de Turquía, Don Recep Tayyip Erdogan, quien en la fecha realiza una visita de Estado al Paraguay.

Tras descender de la aeronave, el mandatario turco recibió el saludo del Canciller nacional y la bienvenida al país, en el marco de la ceremonia protocolar con los honores correspondientes al ilustre visitante.

El Presidente Erdogan llegó al Paraguay acompañado de su esposa y de importante delegación integrada por el Ministro de Energía y Recursos Naturales, el Ministro de Hacienda y Finanzas, el Ministro de Defensa Nacional y la Ministra de Comercio, así como miembros del Parlamento y de medios de comunicación de esa nación.

En la actualidad, Turquía constituye una de las veinte economías más grandes del mundo, y como tal, es un Estado miembro del G20, principal foro de deliberación política y económica del mundo, además de ser miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). En el 2017, las exportaciones paraguayas a ese país ascendieron a más de USD 300.000.000, lo cual posiciona a dicho país como uno de nuestros socios comerciales más importantes.

En el transcurso de la jornada, el Mandatario Turco será recibido por el Presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno, donde desarrollará una importante agenda bilateral.

Asunción, 2 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas