Logos Cabecera
Canciller Castiglioni recibió copias de las Cartas Credenciales de los Embajadores de Bulgaria y Belarús, respectivamente
Publicado: 11/29/18 09:30:a. m.

Canciller Castiglioni recibió copias de las Cartas Credenciales de los Embajadores de Bulgaria y Belarús, respectivamenteEl Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió copias de las Cartas Credenciales de Don Tehov Andrey, Embajador de la República de Bulgaria, y de Don Astapenka Vladzimir, Embajador de la República de Belarús, en audiencias concedidas esta mañana a los diplomáticos en la sede de la Cancillería Nacional.

La ocasión fue propicia para repasar con ambos diplomáticos los temas de la agenda bilateral, y resaltar las excelentes relaciones existentes entre Paraguay y Bulgaria, como también con Belarús.

Trayectoria de los diplomáticos

El Embajador Tehov Andrey es diplomático de carrera, ingresó a la Cancillería búlgara en el año 1988 donde desempeñó varios cargos y también cumplió funciones en el servicio exterior.

Canciller Castiglioni recibió copias de las Cartas Credenciales de los Embajadores de Bulgaria y Belarús, respectivamente

Se desempeñó como Vicedirector de la Dirección de las Naciones Unidas y de los Derechos Humanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria. Asimismo cumplió funciones como Embajador y Representante Permanente de Bulgaria ante el Consejo de Europa (Estraburgo), también fue Director General de Asuntos Europeos de la Cancillería búlgara.

Desde el 2016 se desempeña como Embajador de su país en Argentina, con residencia en Buenos Aires, y es Embajador concurrente ante los Gobiernos de Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia.

Por su parte Astapenka Vladzimir se graduó en el Instituto estatal de Moscú de las relaciones internacionales del Minrex de la URSS (1985).

Entre los varios cargos que desempeñó, se destacan el de Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Belarús; Embajador de Belarús en la República de Cuba; Consul General en los Países Bajos, y Embajador en la República Argentina desde enero del año en curso.

Asunción, 29 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas