Logos Cabecera
Canciller de Paraguay viajará a España en marzo para reunirse con Borrell
Publicado: 01/18/19 02:00:p. m.

Canciller de Paraguay viajará a España en marzo para reunirse con BorrellEl canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, informó hoy a Efe que viajará a España en marzo para reunirse con su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, y entre otras cuestiones preparar la visita oficial al país europeo del presidente, Mario Abdo Benítez.

“Vamos a tener una serie de actividades y eventos conjuntamente, y esperamos que después de ello tengamos una fecha para el viaje del señor presidente Mario Abdo Benítez a España”, dijo el canciller.

Castiglioni y Borrell ya han mantenido encuentros previos, tanto durante la Asamblea de la ONU, en Nueva York, a finales de septiembre, como en la Cumbre Iberoamericana de Guatemala, en noviembre, aunque este será el primero que se producirá en el país de uno de ellos.

El canciller paraguayo ya adelantó en noviembre de 2018 su intención de viajar a España en el primer trimestre de 2019 para trabajar en”una agenda bien concreta”, centrada en la cooperación y en un mayor acercamiento económico.

En particular, se pondrá sobre la mesa un acuerdo sobre exoneración de la doble tributación y otro sobre protección recíproca de inversiones para facilitar la instalación de empresas españolas en el país sudamericano.

Además, en esa visita de Castiglioni a España también se espera cerrar una fecha concreta para un viaje oficial de Abdo Benítez, en respuesta a las invitaciones cursadas por el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Guatemala.

Por su parte, Abdo Benítez ya había sugerido a Sánchez en la Asamblea de la ONU que conociera Paraguay durante la estancia del mandatario español en Buenos Aires, en diciembre, con motivo de la Cumbre del G20, aunque finalmente la visita oficial no se produjo.

Fuente de la información: Noelia F. Aceituno: Agencia EFE

Asunción, 18 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas