El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, participó en la reunión de Cancilleres del MERCOSUR que se llevó a cabo en la fecha en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del Bloque regional, encuentro en el que estuvieron presentes, además del anfitrión Rodolfo Nin Novoa, los Cancilleres de Argentina y Brasil Jorge Faurie y Aloysio Nunes Ferreira, respectivamente.
En el encuentro, los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes acordaron dar un renovado impulso a las negociaciones con la Unión Europea, con el propósito de llegar a la suscripción de un Acuerdo Birregional de Libre Comercio.
El Canciller Nin Novoa dijo en conferencia de prensa manifestó que “se ha avanzado mucho en varios aspectos”. Ratificó que existe una voluntad de avanzar hacia la concreción del Acuerdo, y que ya se tiene una plataforma de Acuerdo que se le planteará a los negociadores europeos”.
Cabe señalar que en esta reunión de Alto Nivel, el Canciller Castiglioni estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, y por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Angel Delgadillo.
Montevideo, 15 de octubre de 2018.
Compartir esta noticia
En Brasilia, Brasil, tuvo lugar el Primer Encuentro Ministerial contra el Crimen Organizado Transnacional en América del Sur, realizado a instancias del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de la República Federativa del Brasil, bajo el lema “Unidos contra el Crimen Organizado Transnacional”.
Ver MásEn la sesión del 20 de junio pasado, la Asamblea General de la ONU adoptó por consenso la Resolución que establece el 24 de junio como el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.
Ver MásCon un minuto de silencio en memoria del fiscal Marcelo Pecci y de los oficiales de justicia caídos en el cumplimiento del deber, inició esta mañana la XXIII Reunión de Alto Nivel (RAN) del Mecanismo de Cooperación y Coordinación en Materia de Drogas (MCCMD) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y la Unión Europea (UE), en el centro de convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque, Paraguay.
Ver MásEl encuentro entre altos representantes de países miembros y asociados del MERCOSUR ha sido liderado por el Programa EUROFRONT de la UE y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, a cargo de la Presidencia pro tempore del MERCOSUR.
Ver MásDel 22 al 24 de junio se desarrolla la Cuarta Cumbre Ministerial sobre Productividad del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe denominada “Hacia una integración productiva, humana y sostenible en la economía mundial”, en Brasilia, Brasil.
Ver MásParaguay, junto con Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay integran el Sistema de la Cuenca del Plata, una de las cinco mayores cuencas hidrográficas a nivel mundial cuya sostenibilidad es fundamental para el desarrollo integral de la región por los diversos usos que de ella surgen, como: consumo humano, producción de alimentos, producción energética y navegación como vía de exportación e importación de los cinco países, entre otros.
Ver Más