Logos Cabecera
Cancilleres de Paraguay y Brasil analizaron temas bilaterales destacándose la integración física, comercio e inversiones, cooperación e Itaipú
Publicado: 09/11/18 02:00:p. m.

Cancilleres del Paraguay y Brasil analizaron temas de la extensa agenda bilateral

En el marco de su Visita Oficial al Brasil, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, don Luis Alberto Castiglioni, mantuvo el día de hoy un encuentro de trabajo con su par de dicho país, don Aloysio Nunes Ferreira, en el Palacio de Itamaraty de la ciudad de Brasilia.

Conforme a la importancia de las relaciones entre ambos países, la primera salida al exterior del Canciller Castiglioni fue a la República Federativa del Brasil. En esta ocasión los Ministros de Relaciones Exteriores analizaron los principales temas de la extensa agenda bilateral.

Cancilleres del Paraguay y Brasil analizaron temas de la extensa agenda bilateral

En ella se destacan temas de integración física, comercio e inversiones, cooperación en materia de seguridad, Itaipú Binacional, desarrollo fronterizo, entre otros.

En tal sentido, los Cancilleres se comprometieron a impulsar a los equipos técnicos encargados de analizar los estudios de viabilidad financiera y operacional para la pronta construcción, a través de la asistencia de Itaipú Binacional, del Segundo Puente sobre el Río Paraná que unirá la ciudad de Foz de Yguazú con Presidente Franco, y del Puente sobre el Río Paraguay que unirá Puerto Murtinho y Carmelo Peralta.

El Canciller Luis Alberto Castiglioni anunció que el Gobierno Nacional está comprometido en la lucha franca contra el crimen transnacional, y busca trabajar muy de cerca con el Brasil para que los organismos estatales puedan tener resultados aún más contundentes.

Ambos Cancilleres coincidieron en los pasos a seguir en los procesos de integración así como en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, además de la necesidad de impulsar una reforma de la UNASUR. Para tratar sobre este último punto está prevista la realización de una reunión en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en los próximos días del mes de septiembre.

Cancilleres del Paraguay y Brasil analizaron temas de la extensa agenda bilateral

El Canciller paraguayo extendió una invitación a su homólogo brasileño para visitar el Paraguay, a la mayor brevedad posible, a fin de seguir avanzando en la integración bilateral y regional, destacando el entendimiento existente en valores y principios comunes, especialmente en lo que respecta a la democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos.

Para culminar la visita, tuvo lugar el almuerzo en homenaje, ofrecido por el Ministro Nunes Ferreira al Ministro Castiglioni, también en el Palacio de Itamaraty, del cual además participaron Altas Autoridades brasileñas, como el Ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco, el Ministro Jefe de la Secretaría de Gobierno de la República, Carlos Marun, y el Ministro Jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República, Gral. Sergio Etchegoyen. Igualmente participaron el Secretario General de la Cancillería brasileña, Embajador Marcos Galvao, el Subsecretario General de América Latina y el Caribe, Embajador Paulo Estivallet, y la Directora del Departamento de América del Sur Meridional, Embajadora Eugenia Barthelmess, entre otros.

Brasilia, 11 de septiembre de 2018







Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas