Logos Cabecera
Cancilleres ratifican intención de fortalecer los vínculos existentes entre el Paraguay y Ecuador
Publicado: 09/27/18 12:43:p. m.

Cancilleres ratifican intención de fortalecer los vínculos existentes entre el Paraguay y Ecuador

El Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, José Valencia, en Nueva York, Estados Unidos de América, en el marco del 73° periodo de sesiones de la Asamblea general de las Naciones Unidas.

En la ocasión, ambos Ministros ratificaron la intención de fortalecer los vínculos existentes entre nuestros países. El Canciller ecuatoriano extendió una invitación al Canciller paraguayo para que realice una visita oficial al Ecuador.

Cancilleres ratifican intención de fortalecer los vínculos existentes entre el Paraguay y Ecuador

Durante el encuentro, los Ministros se refirieron a la situación de Venezuela, expresando la preocupación por la crisis humanitaria y migratoria que vive dicho país. El Canciller Valencia resaltó la importancia de cooperación internacional para hacer frente a esta crisis venezolana.

Por su parte, el Canciller Castiglioni hizo mención a la comunicación de los Presidentes de Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Canadá, dirigida a la Fiscala de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, a fin de abrir una investigación sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad, que habrían tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, a partir del 12 de febrero de 2014.

Asimismo, ratificó el compromiso con el pueblo venezolano ante la tragedia que está viviendo y se refirió a la necesidad de emprender acciones conjuntas para hacer frente a la misma.

Por último, intercambiaron pareceres sobre la situación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la necesidad de una reformulación de dicha organización regional.

Asunción, 26 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas