Logos Cabecera
Cancillería y ANNP coordinan acciones para fortalecer el desarrollo portuario nacional
Publicado: 01/09/19 10:00:a. m.

Cancillería y ANNP coordinan acciones para fortalecer el desarrollo portuario nacionalLa Cancillería Nacional y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) coordinan acciones para la implementación del mandato presidencial referente a la relocalización de la zona franca paraguaya en la ciudad de Rosario, que incluye el sitio de emplazamiento de las obras. Esta iniciativa fue acordada a fin de optimizar el desarrollo portuario nacional, con el objetivo de generar un impacto positivo en el tránsito de la carga paraguaya de importación y exportación desde y hacia los mercados de ultramar.

A tal efecto se reunieron esta mañana en la Cancillería Nacional, el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, y el Presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Don Ramón Retamozo.

Cancillería y ANNP coordinan acciones para fortalecer el desarrollo portuario nacional

Dicha reubicación fue plasmada en el Comunicado Conjunto emitido por los Presidentes de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de la República Argentina, Mauricio Macri, tras el encuentro bilateral del 18 de diciembre de 2018, en el marco de la LIII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, ocasión en la que se destacó el buen momento de las relaciones bilaterales con el vecino país, lo que permite un diálogo fluido con las actuales autoridades del Gobierno argentino.

Cabe recordar que en ocasión de la Reunión de Cancilleres del pasado 12 de noviembre, se alcanzó el acuerdo de instalar la Comisión Mixta de Navegación y Temas Fluviales entre ambos países. Dicha Comisión Mixta, cuya Sección Nacional se encuentra encabezada por el Embajador Saguier Caballero, tuvo su primer encuentro bilateral los días 13 y 14 de diciembre de 2018, en la ciudad de Buenos Aires.

Cancillería y ANNP coordinan acciones para fortalecer el desarrollo portuario nacional

En el encuentro el Ministro Sustituto estuvo acompañado por la Directora General de Política Bilateral, Ministra Helena Felip; el Consejero Manuel Ruiz Díaz, Director de Cuenta del Plata y Navegación Fluvial. Por su lado, el Presidente de Puertos estuvo acompañado por Director Cap. Antonio Quiñónez Franco; el Gerente de Operaciones, Alberto Ramos Acosta, y el Gerente de Navegación e Hidrografía, Emilio Cassanello.

Asunción, 9 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas