Logos Cabecera
Castiglioni anuncia creación de Consejo Consultivo Empresarial para fortalecer políticas públicas
Publicado: 02/11/19 12:30:p. m.

Castiglioni anuncia creación de Consejo Consultivo Empresarial para fortalecer políticas públicasEl Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni hoy informó a los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay que en los próximos días se constituirá en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) el Consejo Consultivo Empresarial, que estará integrado por 31 organizaciones, asociaciones y gremios, con el objetivo de cooperar con la elaboración y ejecución de políticas públicas relacionadas con las relaciones exteriores.

El anuncio fue hecho en el transcurso de la primera sesión del año de esta asociación, que reúne a los cónsules honorarios de más de 60 países.

El titular de Relaciones Exteriores fue recibido por la Comisión Directiva de la asociación, cuya presidencia está a cargo de Carlos Jorge Biedermann.

El Consejo Consultivo Empresarial estará integrado por empresarios, empresarias, representantes de las fuerzas vivas de todos los sectores productivos, que construyen riqueza, que generan empleo y ayudan permanentemente al desarrollo nacional, dijo el ministro Castiglioni.

Agregó que será un organismo que cooperará con la Cancillería Nacional para ir perfeccionando las políticas públicas, principalmente en el ámbito de las relaciones internacionales, que sean fundamentales para el desarrollo económico nacional.

Castiglioni anuncia creación de Consejo Consultivo Empresarial para fortalecer políticas públicas

“Este consejo servirá para interactuar, reflexionar, analizar y tomar decisiones, tener referencias con los sectores responsables de la economía nacional y, al mismo tiempo, para diseñar las futuras visitas que el Presidente de la República, Mario Abdo hará al exterior, e incluso para integrar las delegaciones que acompañarán al Presidente”, indicó el canciller.

“Nosotros creemos que el Presidente debe estar acompañado de miembros del sector privado en sus viajes internacionales, porque todo lo que el Gobierno hace y hará será para crear las condiciones para que estos sectores tengan la oportunidad y las condiciones para el desarrollo de sus empresas y por ende para coadyuvar al desarrollo internacional”, subrayó.

El ministro Castiglioni indicó que el cuerpo consular quedó muy agradecido y entusiasmado con la idea, por lo que manifestaron su consentimiento y comprometieron todo su apoyo.

Asunción, 11 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas