La Embajada del Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que este viernes 22, tuvo a cabo en la Residencia del Embajador Raúl Silvero, una celebración navideña, donde fueron expuestas las principales tradiciones paraguayas vivenciadas en esta fecha.
El evento contó con la participación de 20 niños, alumnos de nivel primario, acompañados de algunos padres y profesores, oportunidad en que se realizó una breve alocución sobre la cultura del Paraguay.
Posteriormente, la Señora Olga Centurión, esposa del Embajador, deleitó a los presentes con la narración del cuento infantil reyes magos de la escritora paraguaya Rennée Ferrer, material obsequiado a los niños con traducción al idioma coreano, que motivó la curiosidad y preguntas de los niños.
Luego, la Señora Centurión realizó un corto relato sobre la leyenda del Ñanduti, y entregó a los niños, como recuerdo de esta reunión, unas artesanías de ñanduti, preparada especialmente para la oportunidad.
Finalmente, niños, padres y maestros, degustaron parte de la gastronomía del Paraguay, preparada por la anfitriona chipa guazú, empanaditas, chipitas, y el infaltable pan dulce de navidad.
Este evento fue organizado por la Embajada, conjuntamente con el Museo Multicultural de la República de Corea, cuyo director, Señor Kim Ju Tae participó del acontecimiento002E
Asunción, 22 de diciembre
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se reunió hoy con su par el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Tayikistán, Sirojiddin Muhriddin, dando así inicio a sus actividades en el marco de su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, se reunió hoy con el candidato a presidente del Septuagésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, embajador Dennis Francis, de Trinidad y Tobago, a quien extendió el apoyo del Gobierno del Paraguay para su elección al cargo.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, recibió en audiencia al embajador de la República de Honduras, Candelario Reyes García, a fin de dialogar sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, realizó una visita de cortesía al rector de la Florida State University, Carlos Langoni, quien estuvo acompañado del decano de dicha universidad, Alonso de la Guardia, a fin de conversar sobre el interés de aumentar la cooperación en materia educativa con el Paraguay.
Ver MásBajo la coordinación del embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, se realizó, en la sede de la Representación Diplomática Nacional, una reunión virtual entre empresarios panameños interesados en invertir en el Paraguay, y empresarios nacionales del rubro de la construcción, a fin de exponer los principales planes de infraestructura a desarrollarse en el Paraguay durante los próximos años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, participa desde hoy, en Nueva York, EEUU, de la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua de 2023”. Intervendrá sobre el tema: “Agua para la cooperación: cooperación hídrica transfronteriza e internacional, cooperación intersectorial, incluida la cooperación científica y el agua en la Agenda 2030”.
Ver Más