Logos Cabecera
Celebración de Navidad con sabor a cultura paraguaya en Corea
Publicado: 12/22/17 01:30:p. m.

La Embajada del Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que este viernes 22, tuvo a cabo en la Residencia del Embajador Raúl Silvero, una celebración navideña, donde fueron expuestas las principales tradiciones paraguayas vivenciadas en esta fecha.

El evento contó con la participación de 20 niños, alumnos de nivel primario, acompañados de algunos padres y profesores, oportunidad en que se realizó una breve alocución sobre la cultura del Paraguay.

Posteriormente, la Señora Olga Centurión, esposa del Embajador, deleitó a los presentes con la narración del cuento infantil reyes magos de la escritora paraguaya Rennée Ferrer, material obsequiado a los niños con traducción al idioma coreano, que motivó la curiosidad y preguntas de los niños.

Luego, la Señora Centurión realizó un corto relato sobre la leyenda del Ñanduti, y entregó a los niños, como recuerdo de esta reunión, unas artesanías de ñanduti, preparada especialmente para la oportunidad.

Finalmente, niños, padres y maestros, degustaron parte de la gastronomía del Paraguay, preparada por la anfitriona chipa guazú, empanaditas, chipitas, y el infaltable pan dulce de navidad.

Este evento fue organizado por la Embajada, conjuntamente con el Museo Multicultural de la República de Corea, cuyo director, Señor Kim Ju Tae participó del acontecimiento002E

Asunción, 22 de diciembre



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas