Logos Cabecera
Con un concierto de gala y danza paraguaya, en Washington D.C homenajearon a la patria por su 207° aniversario de Independencia Nacional
Publicado: 05/20/18 09:53:a. m.

La Embajada y el Consulado del Paraguay en Washington D.C., Estados Unidos, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone en conocimiento que en el marco de las actividades conmemorativas de la fiestas patrias, la citada Representación Diplomática y Consular realizó un concierto de Gala en celebración de los 207 años de Independencia del Paraguay y el Día de las Madres.

Dicho concierto se realizó en el teatro de la ciudad de Kensington, en Maryland y contó con la participación del grupo nacional “TrovaBohemia”, quienes viajaron desde el Paraguay a ese país mediante el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), con el objetivo participar de los actos de homenaje a la Patria, evento que fue encabezado por el Embajador Germán Rojas, acompañado de los demás miembros de la misión diplomática.

En las palabras de apertura, el Embajador Rojas agradeció el apoyo recibido y la presencia de los presentes, señalando que la misma brinda el realce que la patria se merece en tan significativas fechas, y expresó que a pesar de la distancia, “todos tenemos muy presente al Paraguay en nuestros corazones, y en nuestro caso, es mayor el compromiso desde la Embajada, ya que nuestro deber es trabajar cada día más para poner en alto el nombre de nuestro país”.

A reglón seguido recordó la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811, ocasión en que la nación paraguaya logró su independencia sin derramar una sola gota de sangre. Igualmente dijo que la fecha es doblemente significativa, ya que en el Paraguay, el día 15 de mayo recordamos a nuestras queridas madres. Finalmente invitó a todos a disfrutar de la excelente música de nuestro país.

El citado grupo musical, después de las presentaciones de rigor, deleitó al público local y a connacionales residentes en esa ciudad que se hicieron presentes en el lugar, con una rica y variada selección de temas nacionales que incluyeron polcas y guaranias de su variado y representativo repertorio musical.

La excelente Gala estuvo acompañada del grupo de Ballet Folclórico “Koe’ti”, asombrando a los presentes y destacando una vez más enorme riqueza cultural de nuestras tradiciones, principalmente, de la danza paraguaya.

Finalizado el evento, cultural los presentes disfrutaron de un brindis y saborearon la comida paraguaya

Washington D.C., 18 de mayo de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas