Logos Cabecera
Con un concierto de piano Embajada del Paraguay en España recordó el 207° Aniversario de la Independencia Nacional
Publicado: 05/15/18 02:00:p. m.

La Embajada del Paraguay ante el Reino de España, con motivo del “207 aniversario de la Independencia Nacional, el día lunes 14 de mayo del corriente año, en el Salón de actos de la Fundación Cajasol de la ciudad de Selvilla, Andalucía, organizó un concierto con la joven pianista paraguaya Chiara D`Odorico.

La ocasión fue oportuna para compartir con miembros de la comunidad paraguaya en Sevilla, que asistieron a la celebración de la Fiestas Patrias, miembros de la Representación Diplomática y Consular del Paraguay.

La destacada artista interpretó clásicos de la música, entre los cuales se destacan obras de Chopin, Turina, Nancy Luzco, Juan Carlos Moreno González, Diego Sanchez Haase y Jorge “Lobito” Martínez.

Durante las palabas de ocasión, el Embajador Antonio Rivas Palacios, destacó la importancia de la recordación de la gesta de la independencia, y subrayó que la relación con el Reino de España pasa por momentos de importante acercamiento, demostrando el excelente estado de las relaciones bilaterales. Reiteró una vez más el agradecimiento por la receptividad que tiene la comunidad paraguaya radicada en todo el territorio español, y en este caso en Sevilla.

Al evento asistieron además del Alcalde de la ciudad de Sevilla, el Sub- Delegado del Gobierno, el Presidente de la Fundación Cajasol, autoridades del Gobierno autonómico, representantes de las Fuerzas de Seguridad, Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Reino de España y del Cuerpo Consular en Sevilla, así como empresarios y ciudadanos locales.

Una vez culminado el concierto, se anunció el nombramiento de la Doctora Isabel Sáez de la Fuente como Cónsul Honorario del Paraguay en Sevilla. Por último, se llevó a cabo un cóctel en el patio Antonio Machado, de la Fundación Cajasol.

Sevilla, España, 14 de mayo de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas