Logos Cabecera
Conferencia sobre “Canadá-Mercosur: Oportunidades y Diversificación en el Comercio”
Publicado: 12/05/18 11:33:a. m.

Conferencia sobre “Canadá-Mercosur: Oportunidades y Diversificación en el Comercio”

La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se llevó a cabo la Conferencia “Canadá – MERCOSUR: Oportunidades y Diversificación en el Comercio”, a cargo de los Jefes de Misión de los cuatro países miembros y del Jefe Adjunto Negociador por Canadá.

La Actividad fue propuesta por la Embajada de nuestro país, durante el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore en el semestre enero/junio de 2018 y la Decana de la Facultad de Derecho, Sección de Derecho Civil de la Universidad de Ottawa, Prof. Céline Lévesque y el Jefe de la Oficina de Internacionalización Prof. Adel El Zaim valoraron dichas gestiones destacando la relevancia de las negociaciones en curso entre Canadá y el MERCOSUR.

El evento tuvo lugar en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, con el objeto de dar a conocer a los sectores académicos, empresariales, gremiales y de entidades de la sociedad civil, la normativa, sus órganos, cuestiones económico-comerciales, el marco político y tanto el actual relacionamiento externo, como el potencial que el MERCOSUR representa.

Asistieron Embajadores de países de la región, estudiantes de grado, maestrías, doctorados, profesores, representantes de Cámaras de Comercio y de la Prensa.

La Embajada del Paraguay tuvo a su cargo exponer los Aspectos Institucionales y Legales del MERCOSUR, incluyéndose en la presentación de la Embajadora Inés Martínez consideraciones sobre el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, órganos y competencias, grupos especializados, así como aspectos de derechos humanos cuestiones ambientales, ambas de especial interés de Canadá.

El tema Solución de Controversias fue desarrollado por el Embajador de Argentina, Comercio Inclusivo por el Embajador de Uruguay, MERCOSUR y el Mundo el Embajador de Brasil y el Representante de Canadá sobre las nuevas oportunidades de Comercio. Tras las preguntas de rigor de los presentes se compartió un refrigerio.

Ottawa, 4 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas