Logos Cabecera
Conferencia sobre “Contacto de idiomas y el Multilingüismo en América Latina. El Caso Paraguay”
Publicado: 12/11/17 03:18:p. m.

Conferencia sobre “Contacto de idiomas y el Multilingüismo en América Latina. El Caso Paraguay”

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a la opinión Pública que la Embajada del Paraguay ante la Confederación Suiza auspició una Conferencia titulada “Contacto de idiomas y el multilingüismo en América Latina. El caso del Paraguay”.

La misma fue dictada por la Prof. Dra. Yvette Bürki, Profesora de Lingüística del Instituto de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad de Berna en el Internationaler Lyceum Club de Berna, Suiza.

En la ocasión la Embajadora Liliane Lebron de Wenger hizo una breve presentación de los logros académicos y profesionales Prof. Dra., quien ha publicado numerosos artículos sobre el judeoespañol desde una perspectiva textual y discursiva, con enfoques sociolingüísticos y discursivos, se ha ocupado del discurso publicitario, del contacto entre el español y el inglés en EE UU, de cuestiones de normatividad e ideología lingüísticas, de la percepción y de las actitudes lingüísticas.

La Conferencia estuvo enfocada al análisis de las lenguas amerindias en Latinoamérica y el caso especial del guaraní paraguayo, como así también el contexto sociohistórico que favoreció la conservación del guaraní; el guaraní en la actualidad, los retos, además de una breve caracterización lingüística del guaraní y de sus variedades en contacto con el español.

Berna, 11 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas