Logos Cabecera
Consejo Consultivo Empresarial dinamizará la participación de Paraguay en la economía mundial
Publicado: 02/15/19 01:51:p. m.

Consejo Consultivo Empresarial dinamizará la participación de Paraguay en la economía mundial

El Consejo Consultivo Empresarial que en breve será instalado por la Cancillería Nacional buscará que los sectores públicos y privados dinamicen la participación de Paraguay en el ámbito de las relaciones económicas internacionales, en un momento en que las perspectivas de crecimiento económico se mantienen y nuestro país está a pasos del grado de inversión. El organismo estará liderado por el ministro de Relaciones Exteriores.

El organismo se propone como principales objetivos cooperar en asuntos económicos y comerciales de la política exterior para mejorar la competitividad del Paraguay en la economía mundial, así como coadyuvar en la formulación de los lineamientos para las negociaciones de acuerdos y convenios relativos al comercio exterior, sean del ámbito bilateral, regional o multilateral.

Además impulsará el trabajo conjunto para fortalecer la promoción de sectores económicos y comerciales del Paraguay, apuntando a un mayor acceso y diversificación de mercados para la producción nacional de bienes y servicios, como también canalizar inquietudes del sector privado en materia económico-comercial del Paraguay. El canciller esta semana anunció que el consejo estará integrado por representantes de 31 gremios empresariales, para trabajar de manera conjunta y coordinada en la elaboración y ejecución de políticas públicas relacionadas con la política exterior.

Entre los mismos se encuentra la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE),Cámara Paraguaya de Exportadores (CAPEX) y Unión de Gremios de la Producción (UGP).

También forman parte el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (CERNECO), Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), Cámara de la Industria Química, Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (AMIPYMES), Cámara Paraguaya de Exportadores (CAPEX), entre otros. El organismo fue creado por Resolución N° 993/18, bajo la denominación de Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, y dependerá del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El consejo estará presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, quien podrá delegar la presidencia al Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, para articular actividades y procesos entre los sectores público y privado para la expansión del sector productivo nacional, y de ese modo contribuir al desarrollo económico y la generación de fuentes de trabajo en el país.

Asunción, 15 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas