Logos Cabecera
Consulado del Paraguay en Rosario asiste a connacionales accidentados en Santa Fe, República Argentina
Publicado: 09/01/18 11:00:p. m.

El Consulado de la República del Paraguay en Rosario, Santa Fe, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que brindó asistencia a los connacionales afectados por el accidente de tránsito de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción, ocurrido en la madrugada del sábado 1 de setiembre sobre la Ruta Nacional N°11, km 559, de la ciudad de San Justo, Provincia de Santa Fe.

A ese efecto, en coordinación con Ariel Somoza y Analía Báez, gerentes de la citada empresa, el oficial consular Lucio Aguilera y la señora Noemí Recalde, se trasladaron hasta la ciudad de San Justo para asistir a los accidentados. Asimismo, realizaron gestiones con la Comisaría 1ra. de San Justo, con el Oficial de Policía Dante S. Morán, quien facilitó copia de la certificación policial que señala que en el bus viajaban un total de 52 pasajeros en el momento del percance.

Igualmente informa que, en el trascurso de la madrugada del sábado, fueron derivadas al Hospital “José María Cullen” de la ciudad Santa Fe cuatro personas; las pasajeras Luisa Benítez, quien falleció al ingresar al hospital, Máxima Villar de Cristaldo y Celia Beatriz Bordón, quienes quedaron internadas, y el señor Mario Armando Rojas Rótela, a quien se le realizó estudios de tomografía, tras lo cual fue dado de alta.

Posteriormente, cerca de las 18:00 horas, 14 pasajeros retomaron su viaje rumbo a Buenos Aires con la misma empresa. Otros pasajeros se retiraron por sus propios medios y los demás fueron acompañados por sus familiares. Por último, aproximadamente siendo las 20:40 horas arribó otra unidad de la mencionada empresa para reembarcar a los siete pasajeros que se encontraban aún en el hospital, incluyendo dos menores de edad.

Asunción, 1 de setiembre de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas