El Consulado General del Paraguay en Madrid, juntamente con el Ayuntamiento de esta ciudad, y con el apoyo de la Embajada paraguaya ante el Reino de España, se unieron para difundir los recursos públicos en materia de Violencia de Género.
En su exposición la Directora General de Prevención y Atención Frente a la Violencia de Género, Dña. María Naredo Molero dio a conocer los servicios que ofrece el Ayuntamiento al respecto, además del número de atención telefónica 900 222 100 que funciona 24 horas.
Por su parte, el Cónsul Luis Enrique Barboza informó a la colectividad paraguaya presente, que el Área Social del Consulado General en Madrid, asiste a varias víctimas de violencia, y la impotencia que muchas veces genera este perfil de casos por lo que recalcó que es necesaria la sensibilización y asistencia.
Asimismo, la Ministra Liz Coronel, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay, hizo énfasis en la importancia de la denuncia y el conocer los Servicios existentes.
Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con el Consulado General, al número de teléfono 913082746, o por el mensajero del Facebook de la cuenta oficial @consulparmadrid.
Madrid, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
En el día de la fecha arribó al Paraguay el primer lote de 100.000 dosis de las vacunas COVAXIN, donadas por la República de la India, las cuales están desarrolladas y producidas por ese país. La entrega oficial de las mismas a las autoridades nacionales fue realizada por el embajador de la República de la India, Don Dinesh Bhatia.
Ver MásEl embajador de la India en Paraguay, Dinesh Bhatia, confirmó que las 100.000 dosis de vacunas Covexic donadas por su país al sistema sanitario paraguayo arribarán en la tarde de este lunes al aeropuerto Silvio Pettirossi. Por otro lado, anunció que abrirán una embajada en Asunción.
Ver MásAyer se conmemoró el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que dio el puntapié inicial para la constitución del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), motivo por el cual los Presidentes de los Estados Partes celebraron una reunión virtual.
Ver MásIntervención del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la reunión de Presidentes del MERCOSUR, realizada ayer viernes, 26 de marzo de 2021, con motivo del 30o aniversario de la firma del Tratado de Asunción:
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llamó hoy a los líderes del Mercado Común del Sur a permanecer firmes y unidos para reclamar un mayor acceso a las vacunas contra el coronavirus, además de seguir luchando por la consolidación del gran desafío iniciado hace 30 años, a fin de brindar herramientas para la integración regional y desarrollo de las naciones.
Ver MásEn la fecha, la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York elevó la voz de protesta del Paraguay ante la falta de cumplimiento del Mecanismo COVAX, durante la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU para adoptar la “Declaración Política sobre acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19”.
Ver Más