Logos Cabecera
Dan seguimiento a la cooperación japonesa para fortalecer la producción del sésamo en Paraguay
Publicado: 04/13/18 11:40:a. m.

Dan seguimiento a la cooperación japonesa para fortalecer la producción del sésamo en Paraguay

La Embajada de la República del Paraguay en Japón informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Raúl Florentín recibió a los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

La visita de los mismos fue realizada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en relación con el “Proyecto de Fortalecimiento y Consolidación de la Producción y Uso de Semillas Mejorada de Sésamo para los Pequeños Productores en el Paraguay”.

En esta reunión, se habló del mejoramiento general de la situación con respecto a los residuos agrícolas, gracias al trabajo conjunto del JICA y distintas autoridades paraguayas.

Asimismo, se enfatizó la necesidad de estrechar la cooperación con entre el Gobierno del Paraguay y Japón para facilitar el ingreso del sésamo Paraguayo que es tan apreciado en el mercado nipón.

La Embajada facilitará el contacto con importadores del sésamo en Japón, a fin de que los funcionarios de la SENAVE tengan la oportunidad de interiorizarse de los criterios y exigencias para la importación de este producto.

Igualmente se mencionó la necesidad de una próxima visita a Japón, a fin de seguir trabajando con las autoridades japonesas para desarrollar el marco adecuado para aumentar la producción en Paraguay y la exportación del sésamo.

Asunción, 13 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas