Logos Cabecera
Destacada presencia de Colegios nacionales en “Primer Encuentro Latino Americano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación”
Publicado: 05/13/18 10:17:a. m.

La Embajada del Paraguay en Panamá, a través del Servicio de Información y Prensa pone a conocimiento que varios colegios paraguayos participaron en este país, del “Primer Encuentro Latino Americano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación”, evento que se llevó a cabo del 7 al 11 de mayo del 2018, en la sede de la Universidad del Itsmo, de la República de Panamá.

La Embajada del Paraguay, encabezada por su Jefe de Misión, el Embajador Enrique Jara Ocampos, además de los funcionarios de la Representación paraguaya, acompañó las actividades realizadas por las escuelas y colegios paraguayos presentes, que formaron varios los stands para la presentación de sus trabajos en el referido primer Encuentro Latino Americano.

En ese sentido, las escuelas y colegios nacionales hicieron la presentación de productos innovadores, elaborados a partir de los vastos recursos naturales que existen en nuestro país.

Participaron del encuentro las siguientes instituciones: Colegio Católico Privado Subvencionado “San Alfonso”, Colegio Privado Subvencionado Virgen Poderosa, el Colegio Nacional Aguai´y, todos de la Ciudad de Carapeguá. También la Escuela Básica N° 3647 y Colegio Nuestra Señora de Shoenstatt y el Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, ambos de la Ciudad de Fernando de la Mora. Igualmente el Colegio Nacional Mariscal José Félix Estigarribia; Colegio Politécnico Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada y la Escuela Básica Privada N° 5930, Girasoles, de la Ciudad de Encarnación.

Cabe señalar que la República del Paraguay obtuvo el primer premio por su participación y, asimismo, varios de los estudiantes de las distintas escuelas y colegios se hicieron acreedores de premios por los trabajos de investigación realizados y presentados en la ocasión.

Ciudad de Panamá, 12 de mayo de 2017

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas