Logos Cabecera
​Destacan presencia paraguaya en festival Multicultural 2018 en Canberra
Publicado: 02/19/18 08:46:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Australia, informa a través del Servicio de Información y Prensa, sobre la participación paraguaya en el Festival Multicultural 2018, el día domingo, 18 de febrero pasado.

El Encargado de Negocios, Ministro Femando Acosta Díaz, ha reconoció la importancia cultural en el Australian Capital Territory (ACT), que ofrece el Festival Multicultural a las Embajadas acreditadas ante el Gobierno de Australia, como un espacio para promoción de las naciones latinoamericanos, pudiendo apreciarse las comidas típicas de los distintos países y disfrutar de los sus bailes y músicas tradicionales.

El stand de Paraguay fue visitado por la Sra. Elizabeth Kikkert, Ministra de Asuntos Multiculturales del Gobierno del ACT, representantes de embajadas y público en general, quienes reconocieron la primera presencia nacional y la amplia participación y acompañamiento de la colectividad paraguaya de residentes en el país.

Con fines promocionales, se entregaron folletos informativos del país y de algunos productos representativos, tales como chipitas, stevia rebaudiana, yerba mate, semillas de chía, dulce de maní y caña paraguaya. Asimismo, se exhibieron artesanías típicas en ao po'i, encaje ju y ñanduti.

Es importante destacar, lo llamativo que fue el stand de Paraguay por sus colores y músicas, ya que se contó con la participación de tres bailarinas que llevaban vestimenta tradicional y de dos arpistas, quiénes posteriormente hicieron presentaciones artísticas en el escenario principal del festival. Es importante señalar que esta actividad no hubiera sido posible sin la participación y el apoyo de los connacionales que se dieron cita de diferentes partes de Australia.

La participación en el Festival Multicultural 2018, fue considerada como altamente positiva, pues logró mostrar las riquezas únicas del país en lo material y cultural, tales como la Hidroeléctrica Itaipú, las Ruinas Jesuíticas, los monumentos nacionales, el folklore y la cultura paraguaya.

Canberra, 19 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas