Logos Cabecera
Director General de la OIT felicitó al Gobierno por avances en el área laboral
Publicado: 01/28/19 02:00:p. m.

Director General de la OIT felicitó al Gobierno por avances en el área laboralEl Gobierno de Paraguay, desde la asunción del Presidente de la República Mario Abdo Benítez en agosto del año pasado, viene implementando en las áreas de formalización del empleo la creación de fuentes de trabajo decente, el fortalecimiento del diálogo tripartito y la ejecución de planes para elevar los niveles de cobertura de los sistemas de seguridad social, entre otros temas.

Esto es lo que informó esta mañana el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, al Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en la reunión de trabajo mantenida en la sede de dicha organización en Ginebra, Suiza.

Director General de la OIT felicitó al Gobierno por avances en el área laboral

Ryder expresó sus felicitaciones por el progreso alcanzado por el Gobierno paraguayo en estas áreas en los últimos meses. Ambos coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en estos temas como vías para mejorar la calidad de vida del sector trabajador a través de la dignificación del empleo y el fomento de la competencia leal.

El encuentro se realizó en el marco de la misión oficial encabezada por el Canciller ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

El Ministro Castiglioni adelantó la intención del Presidente Abdo Benítez de participar de la Conferencia del Centenario de la OIT en junio próximo.

El canciller extendió una cordial invitación al señor Ryder para que realice una visita de trabajo al Paraguay para participar del Foro Internacional del Trabajo.

Ginebra, 28 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas