Logos Cabecera
El Canciller Castiglioni saludó a funcionarios del Ministerio con el deseo de una Navidad con paz y alegría
Publicado: 12/20/18 12:30:p. m.

El Canciller Castiglioni saludó a funcionarios del Ministerio con el deseo de una Navidad con paz y alegríaEl Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, saludó y ofreció un brindis a los funcionarios de la Cancillería Nacional con motivo de las fiestas de fin de año, ocasión en que pronunció un mensaje de salutación alusivo a estas fechas cargadas de sentimientos.

Al referirse a la gestión cumplida al frente de la Cartera de Estado a su cargo, definió que el sujeto y objeto de los desvelos, del trabajo que ejecuta la Cancillería Nacional es el ser paraguayo.

“Nosotros exigimos, con la razón de contribuir, a que cada una de las familias paraguayas sin importar su condición social, económica, pertenencia política ni credo religioso pueda vivir mejor, y encontrar mejores oportunidades aquí en la República o en donde pueda estar desarrollando su vida”, enfatizó.

Aseguró sentirse orgulloso de los logros alcanzados en estos primeros cuatro meses de gestión. Valoró a los funcionarios de la institución, en quienes afirmó haber encontrado a excelentísimas personas y profesionales, con quienes se ha conformado un gran equipo de trabajo “casi todos de la casa”.

Al respecto destacó que las dos primeras designaciones de su administración para las Embajadas, fueron “gente de la casa, porque valoramos a la gente de la casa”. En coherencia con esta calificación, anunció que va seguir dando oportunidad a la gente de la casa.

“Por esa razón yo les pido el mayor de los compromiso con nuestro trabajo y con la voluntad de servir a nuestra patria”, exhortó.

Recordó que con los Directores de la institución se había propuesto, antes de que culmine el año, obtener la sanción, la firma y el envío al Palacio de Gobierno para su promulgación, de la ley que va ser que 65 familias cuyos representantes trabajan en la Cancillería, pasen a tener mucho más seguridad y estabilidad a través de la desprecarización laboral. Confesó que se puso muy contento al ser informado ayer, que luego de arduo trabajo dicho proyecto de ley fue aprobado por el Parlamento.

Puntualizó que ese hecho debe interpretarse como una demostración de voluntad de lo que se quiere seguir haciendo todos juntos. “Vamos a seguir consolidando esta nueva visión de la Política de Relaciones Exteriores, e ir consolidando la dignificación de todas nuestras compañeras y compañeros de trabajo de la Cancillería Nacional”, subrayó.

Finalmente deseó una navidad en paz y alegría a todos los trabajadores de la Cancillería Nacional y un año 2019 lleno de oportunidades personales y profesionales.

En representación de los funcionarios

Previamente, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, en su condición de ser uno de los funcionarios más antiguos de la Cancillería Nacional habló en nombre de los servidores públicos, para destacar el trabajo conjunto que se viene realizando con la gestión del Canciller Castiglioni para el logro de los éxitos.

Estuvieron presentes igualmente el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Angel Delgadillo, y la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, doña Casilda Delgado de Schneider.

Asunción, 20 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas