Logos Cabecera
El Canciller destacó y agradeció la cooperación brindada por el Gobierno del Japón para el desarrollo del Paraguay
Publicado: 10/19/18 09:00:a. m.

El Canciller destacó y agradeció la cooperación brindada por el Gobierno del Japón para el desarrollo del ParaguayEn el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) se realizó una ceremonia conmemorativa por el 40º aniversario del Programa de Envío de Voluntarios Japoneses al Paraguay. Dicha actividad estuvo presidida por el Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, quien estuvo acompañado por el Embajador japonés, Don Naohiro Ishida, el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Don Norio Yonezaki, y el Intendente Municipal de Asuncion, Don Mario Ferreiro.

En el año 1978 se formalizó el Acuerdo sobre el Programa de Envío de Voluntarios japoneses mediante un acuerdo firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y la Embajada del Japón en Paraguay. Desde entonces llegaron a nuestro país un total de 1.719 voluntarios.

El Canciller destacó y agradeció en la ocasión la cooperación brindada por el Gobierno del Japón para el desarrollo del Paraguay. Dijo que la comunidad japonesa en nuestro país está profundamente relacionada con la comunidad paraguaya.

El Canciller destacó y agradeció la cooperación brindada por el Gobierno del Japón para el desarrollo del Paraguay

“Agradezco infinitamente en la persona del Embajador y del Representante Residente, todo lo que el Japón ha hecho hasta ahora y va a seguir haciendo con nuestro país, que desde el punto de vista material y no material son innumerables en esta experiencia positiva para ir ayudándonos en transformar nuestra cultura”, dijo el Canciller Nacional.

“Hoy estamos aquí en este lugar que es un monumento a nuestras relaciones, el Centro Paraguayo Japonés, que simboliza la riqueza y lo fructífero de nuestras relaciones tanto para la nación paraguaya como para la nación japonesa”, señaló.

Dijo que desde su gestión seguirá trabajando intensamente para seguir fortaleciendo más estas excelentes relaciones para que sigan dando beneficios a los pueblos.

El Canciller destacó y agradeció la cooperación brindada por el Gobierno del Japón para el desarrollo del Paraguay

Anunció que para celebrar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón, el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, realizará un viaje a Tokio, y empezar el camino hacia el segundo centenario.

Seguidamente, el Embajador Naohiro Ishida expresó su gratitud y sus felicitaciones a todos los voluntarios que trabajaron y siguen trabajando en el Paraguay, como también al Gobierno y pueblo paraguayos por el constante apoyo que brindan a las actividades desarrolladas por los voluntarios, en diversos y amplios sectores tales como educación, salud, agricultura, ganadería, desarrollo comunitario, entre otros.

Igualmente el Representante Residente dijo que hoy se celebra un acontecimiento muy importante, el aniversario de un programa que inició con el envío de tres voluntarios en 1978. Dijo que Japón es el segundo país en el mundo con mayor número de voluntarios enviados y actualmente mantiene un promedio de 60 voluntarios japoneses en el Paraguay.

Asunción, 19 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas