Logos Cabecera
El Cónsul General Martínez Lezcano visitó la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre
Publicado: 06/27/18 08:02:a. m.

El Cónsul General Martínez Lezcano visitó la  Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Cónsul General del Paraguay en Porto Alegre, Brasil, Embajador José Martínez Lezcano, en el marco de sus actividades de representación, visitó la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCR), en cuyo Salón Nobre fue recibido por el Rector, Hno. Evilazio Teixeira.

En el encuentro, el Rector informó de las actividades de la institución de altos estudios, que hoy goza de un elevado prestigio que trasciende el ámbito nacional para ubicarse entre las más notorias del ámbito internacional.

El Cónsul General Martínez Lezcano visitó la  Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre

El Cónsul

General Martínez Lezcano expresó en la ocasión su interés por una aproximación estrecha entre centros de Educación Superior de Brasil y Paraguay, vía un intercambio académico que podría acordarse y desarrollarse en el futuro cercano, que involucre a profesores y alumnos de pos graduación.

Por su parte el Rector Teixeira encomendó a la Jefa de la Asesoría de Cooperación Internacional, Heloísa Orsi Koch Delgado, y al Jefe de Gabinete de la Rectoría, Alexander Goulart, la coordinación con el Consulado General de un proceso a ese respecto.

De igual modo, el Cónsul paraguayo efectuó una visita al Instituto del Cerebro de Río Grande do Sul (INSCER), dependiente de la PUC, para conocer la estructura y las investigaciones desarrolladas en dicha entidad científica, incluyendo el Centro de Producción de Radiofármacos, donde observó de cerca la producción de substancias utilizadas en los exámenes de imagen hechos en el propio INSCER. En esta actividad estuvo acompañado por la Supervisora Administrativa y Asistencial del Instituto, Cristina Friedrich, quien informó que en las instalaciones se utiliza tecnología de punta de origen sueco.

Porto Alegre, 27 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas