Logos Cabecera
El Consulado General del Paraguay en Curitiba habilitó su nueva sede
Publicado: 06/13/18 02:08:p. m.

El Consulado General del Paraguay en Curitiba habilitó su nueva sede en un circuito de patrimonio urbanístico de la ciudad

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que fue habilitada la nueva sede del Consulado General del Paraguay en Curitiba, Brasil,la misma está ubicada en el barrio Batel, en un edificio de belleza arquitectónica y que forma parte del patrimonio urbanístico de la ciudad.

La nueva sede fue adaptada para el uso consular y fue equipada con nuevo mobiliario y nuevo sistema informático, así como una moderna central telefónica. Dispone además de sistemas de prevención y detección de incendios, así como de cámaras de seguridad. También cuenta con carteles internos para la identificación de las distintas dependencias del Consulado General.

El Consulado General del Paraguay en Curitiba habilitó su nueva sede en un circuito de patrimonio urbanístico de la ciudad

Igualmente, dispone de oficinas de funcionarios, un salón de reuniones nominado “Mariscal Francisco Solano López” y un salón cultural “Augusto Roa Bastos”, con capacidad para 50 personas, con equipos de sonido y de exhibición de audiovisuales.

Asimismo, mediante un acuerdo alcanzado con la Bienal de Arte de Curitiba, en su 25 aniversario, la sede del Consulado General está decorada con obras de arte contemporáneo, sacro, barroco, tradicional, artesanías de barro, etc. de renombrados artistas paraguayos, tales como Julia Isidrez, Zenón Páez, Bernardo Krasniasky, Fredy Casco, Orrego Páez, Cándido Rodríguez, Ediltrudes Noguera y otros; todos pertenecientes a la colección privada de la Bienal y que son exhibidas por primera vez en esta ciudad.

Las obras están debidamente identificadas conforme a los habituales criterios museísticos. Éstas permanecerán ornamentando la sede consular de manera permanente a título de préstamo al Estado paraguayo. La curaduría de esta exhibición artística ha sido una donación de la Bienal de Curitiba al Consulado General.

El Consulado General tiene jurisdicción en los Estados de Paraná y Santa Catarina y el actual Cónsul General es el Ministro Salvador Meden.

Asunción, 13 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas