Logos Cabecera
El Embajador del Paraguay en Egipto participó en encuentros y reuniones para fortalecer la relación bilateral
Publicado: 09/21/18 01:54:p. m.

El Embajador del Paraguay en Egipto participó en encuentros y reuniones para fortalecer la relación bilateral

La Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre actividades realizadas en el transcurso del mes de setiembre del año en curso.

El 6 de septiembre hubo una reunión con funcionarios y amigos en ocasión de verificar las ultimas mejoras introducidas a la “Plaza República del Paraguay”, donde se encuentra erigido el monumento al Mariscal Francisco Solano López, ubicada en el Barrio de Maadi. Se constató en este sentido que, basureros, columnas de iluminación están ubicados en el lugar correspondiente y las dos plantas de lapacho, por cierto frondosos, sometidos a tratamientos de abonos y fertilizantes, igualmente los letreros fueron renovados en bronce.

El 12 de setiembre, el Embajador Nelson Alcides Mora Rodas, mantuvo una reunión de trabajo con el Vicecanciller para las Américas, Embajador Reda Habib. En la misma, se repasaron los temas de la agenda bilateral y aquellos de interés común, entre las que se destacan el Convenio de Cooperación Jurídica Internacional y el Convenio de Cooperación Económica y Técnica.

Al día siguiente, en la sede de la Misión Diplomática, se recibió la visita del Embajador del Estado de Palestina, quien transmitió el agradecimiento del Gobierno del Presidente Mahmoud Habas al Presidente Don Mario Abdo Benítez, por el retorno de la Embajada del Paraguay en Israel a la ciudad del Tel.Aviv.

Asimismo, el 20 de setiembre en el Parque "El-Horrya" (Paseo de la libertad), sobre el rio Nilo y al costado de la famosa Opera de El Cairo, en conmemoración al 178º aniversario del fallecimiento del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, se realizó un acto de ofrenda de corona de laureles y flores alusivas a la bandera tricolor, con presencia de la Vice Ministra para América Latina, Embajadora Magda Baraka; el Director de Parques, General Mohamed Sultán; General Hesham Kháshaba, Jefe del Distrito Oeste de El Cairo; y los Embajadores del Cuerpo Diplomático del GRULAC. El evento culminó con un refrigerio ofrecido a los participantes.

El Cairo, 21 de setiembre de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas