Logos Cabecera
El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de adherirse al “Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco”
Publicado: 12/11/18 05:40:p. m.

El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de adherirse al “Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco”

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, ayer 11 de diciembre, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de adherirse al “Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco”, Instrumento que fue aprobado el 12 de noviembre de 2012 en Seúl, República de Corea y, que ha entrado en vigor el 25 de setiembre de 2018.

En virtud de ello, tal decisión fue comunicada oficialmente a la Organización de las Naciones Unidas, específicamente, a la Oficina de Asuntos Jurídicos, Sección de Tratados, en su carácter de depositaria del citado Instrumento.

Igualmente, se han iniciado los trámites internos pertinentes ante el Congreso Nacional, con miras a la adhesión, de acuerdo con lo estipulado en la legislación nacional.

Cabe señalar que, el propósito del Protocolo es eliminar todas las formas de comercio ilícito de productos de tabaco mediante un conjunto de medidas que deben adoptar los países. El pilar fundamental es la cooperación entre los Estados.

De esta forma, el Gobierno Nacional manifiesta su compromiso con la salud pública y con la lucha contra el comercio ilícito de productos de tabaco.

Es importante destacar que, el Paraguay es Parte del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Contra el Control del Tabaco, que es el primer tratado internacional negociado con los auspicios de la Organización Mundial de la Salud.

Asunción, 12 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas