Logos Cabecera
El Presidente de la República concurre a la Cumbre Iberoamericana de Guatemala con el acompañamiento del Canciller Nacional
Publicado: 11/14/18 03:00:p. m.

El Presidente de la República concurre a la Cumbre Iberoamericana de Guatemala con el acompañamiento del Canciller NacionalEl Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, concurre a la Vigesimosexta Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará los días 15 y 16 de noviembre en Guatemala, con el acompañamiento del Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni.

En la ceremonia protocolar realizada en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, despidieron al Jefe de Estado, el Vicepresidente de la República, Don Hugo Velázquez; el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, y el Vicecanciller, Embajador Hugo Saguier Caballero, entre otras autoridades nacionales.

La Cumbre que se desarrollará en la ciudad de La Antigua Guatemala, es el único foro de mandatarios de los 22 países de Iberoamérica. En el encuentro se abordarán aspectos referentes a la articulación y los esfuerzos realizados por los países iberoamericanos para la consecución de la Agenda 2030, el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

El Presidente de la República concurre a la Cumbre Iberoamericana de Guatemala con el acompañamiento del Canciller Nacional

La plenaria prevé la intervención de los Jefes de Estado y de Gobierno, así como la aprobación de la Declaración de Guatemala sobre el “Compromiso Iberoamericano por el Desarrollo Sostenible”, además de un programa de acción regional en torno a los objetivos de desarrollo sostenible.

En el marco de esta Cumbre, el Presidente paraguayo mantendrá encuentros bilaterales con varios mandatarios entre ellos, el Rey Felipe VI de España; el presidente Jimmy Morales de Guatemala; y el presidente Carlos Alvarado de Costa Rica. Estos encuentros se concentrarán en mejorar la relación internacional y el comercio exterior del Paraguay.

Cancilleres del MERCOSUR en Bruselas

El Presidente de la República concurre a la Cumbre Iberoamericana de Guatemala con el acompañamiento del Canciller Nacional

Al culminar la misión internacional con el Presidente de la República en Guatemala, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, se trasladará a la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica, para participar en la reunión de los Cancilleres del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) con la Comisaria de Comercio de la Unión Europea Cecilia Malmström, y el Comisario de Agricultura, Phil Hogan, prevista para los días 19 y 20 de noviembre del año en curso.

El citado encuentro será decisivo para determinar la conclusión de la ronda de negociaciones con miras a un Acuerdo de Libre Comercio, y avanzar hacia la suscripción del Tratado respectivo.

Asunción, 14 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas