Logos Cabecera
El Presidente del Paraguay fue condecorado con la “Orden de Jade Brillante con Gran Cordón” conferido por la Presidente de Taiwán
Publicado: 10/08/18 12:52:p. m.

El Presidente del Paraguay fue condecorado con la “Orden de Jade Brillante con Gran Cordón” conferido por la Presidente de Taiwán

El Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, fue condecorado con la “Orden de Jade Brillante con Gran Cordón”, por la Presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen, en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en Casa Presidencial de Taipei.

“Recibo con suma honra y profunda satisfacción la condecoración, y esta insigne distinción constituye otro eslabón más de la sólida cadena que entrelaza fuertemente la hermandad que hemos sabido construir entre nuestras naciones y que habré de llevar en mi pecho siempre con el alto honor y la dignidad que la misma confiere”, dijo el Jefe de Estado tras recibir la condecoración.

“La atención que mi país asigna a su relación con la República de China-Taiwán se ve reflejada en el hecho de que después de nuestra participación de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas realizada recientemente en Nueva York, la primera visita bilateral de mi Gobierno es justamente a este país tan caro a nuestros afectos amigo y socio de nuestro desarrollo”, señaló.

El Presidente del Paraguay fue condecorado con la “Orden de Jade Brillante con Gran Cordón” conferido por la Presidente de Taiwán

Dijo que el Paraguay y la República China-Taiwán están estrechamente unidos por la comunión de sus ideales a pesar de la distancia geográfica que estén en las antípodas.

Destacó que durante más de seis décadas, paraguayos y taiwaneses han sabido construido una sólida relación bilateral basada en el respeto, la confianza, y la reciprocidad.

“La lealtad del Paraguay con sus amigos está demostrada a lo largo de su historia, por ello no debe sorprender el hecho que haya permanecido como el único país en Sudamérica que mantiene relaciones diplomáticas en igualdad de condiciones con Taiwán”, resaltó.

Aseguró que la República del Paraguay y en especial su Gobierno, apoya y seguirá apoyando la justa y legítima solicitud de China-Taiwán, de ser incluido en el sistema de las Naciones Unidas, convencidos de que esta nación hermana puede contribuir de manera significativa con el sistema multilateral, sobre la base del principio de universalidad que caracteriza a la Organización tal como lo ha expresado en su reciente intervención en la Asamblea General de la ONU.

Añadió que la madurez del relacionamiento entre ambos países, hoy invita a avanzar en una nueva agenda que vaya más allá de la tradicional cooperación que generosamente ha brindado siempre el gobierno taiwanés al Paraguay, a fin de encarar con creatividad y audacia una verdadera asociación estratégica.

El Presidente del Paraguay fue condecorado con la “Orden de Jade Brillante con Gran Cordón” conferido por la Presidente de Taiwán

Además manifestó que dada la posición geográfica del Paraguay en el Mercosur, nuestro país ofrece un clima propicio para la inversión y una plataforma a nivel regional para las empresas taiwanesas.

Indicó que la asociación estratégica que va a implementar contiene propuestas realistas y ambiciosas, cuyos objetivos son alcanzables a través de la decidida acción y la voluntad política por parte de ambos Gobiernos.

Distinguen al mandatario paraguayo con el Título de Doctor Honoris Causa

El Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue distinguido por la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (Taiwán Tech), con el Título de Doctor Honoris Causa, máximo reconocimiento otorgado en el mundo académico a las autoridades y referentes sociales, en un acto académico que se realizó en la sede de la casa de altos estudios, en la ciudad de Taipei.

“Es para mí un gran honor recibir la distinción de doctor Honoris Causa de la prestigiosa Universidad de Taiwán. Queremos propiciar en nuestro país un salto tecnológico que permita promover el desarrollo humano y mayor inclusión social. Queremos prepararnos para insertarnos en ese mundo cada vez más globalizado y comprometido con la tecnología y otorgar las condiciones para que nuestros jóvenes puedan estar a la vanguardia” indicó el Presidente de la República.

Taipei,8 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas