Logos Cabecera
El Presidente y el Canciller van a Costa Rica para acompañar la defensa del Estado Paraguayo en la Corte IDH
Publicado: 02/05/19 10:42:a. m.

El Presidente y el Canciller van a Costa Rica para acompañar la defensa del Estado Paraguayo en la Corte IDH

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará este miércoles a San José de Costa Rica, para acompañar y respaldar al equipo de trabajo liderado por la Procuraduría General de la República, que ejercerá la defensa del Estado Paraguayo en la audiencia convocada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), ante la demanda presentada por Juan Arrom y Anuncio Martí. El Jefe de Estado irá acompañado del Canciller Luis Alberto Castiglioni.

Esta información fue proporcionada esta mañana por el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, en una conferencia de prensa luego de mantener una reunión con el Jefe de Estado en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. “El Presidente va a estar ahí en representación de todos los paraguayos que han sufrido secuestros y torturas. La audiencia es pública y él va a estar como un ciudadano más”, señaló el Canciller Nacional.

El ministro de RREE puntualizó que no se puede admitir que se ponga en juicio la institucionalidad de la República, “por eso el Presidente lo toma como una causa nacional”.

La audiencia pública está previsto realizarse este jueves 7 de febrero, a las 9:00 hora local, 12:00 del Paraguay. La delegación nacional está encabezada por el Procurador General de la República, Sergio Coscia, y cuenta con el apoyo de la Cancillería Nacional, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, liderada por el Ministro Marcelo Scappini. “Estas dos personas no se sometieron a la justicia paraguaya, gozando de las garantías. Ellos huyeron para no responder a la justicia”, sostuvo el canciller.

Asunción, 5 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas