Logos Cabecera
Embajada del Paraguay en China -Taiwán participó en los festejos del “Día del idioma español”
Publicado: 03/22/18 07:17:a. m.

Embajada del Paraguay en China -Taiwán participó en los festejos del “Día del idioma español”

La Embajada de la República del Paraguay ante el Gobierno de China-Taiwan, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a la opinión pública que el Embajador Marcial Bobadilla Guillén participó de los festejos por el “Día del español” organizado por la Cámara de Comercio de España en la ciudad de Taipéi.

Durante elevento que se desarrolló por dos días en el Songshan Cultural Creative Park, nuestro país expuso una variedad de productos artesanales para promocionar nuestro país, comoprendas de aho po’i, ñandutí, alfarería, libros de autores nacionales y folletería tanto en español, como en inglés y mandarín, además de la degustación del tereré con la reconocida yerba paraguaya.

El elenco de danzas conformado por estudiantes becarios, quienes lucieron sus trajes típicos, también se sumó a la actividad para el deleite del público, en su mayoría universitarios. Igualmente la oportunidad fue propicia para exhibir la película paraguaya “Cuchillo de Palo”.

Embajada del Paraguay en China -Taiwán participó en los festejos del “Día del idioma español”

Es importante señalar que también se premiaron los mejores cuentos cortos escritos en español por estudiantes taiwaneses, y como uno de los integrantes del jurado estuvo el Embajador Bobadilla Guillén.

Del evento participaron igualmente, representantes de las Embajadas Latinoamericanas, el Colegio Americano en Taipéi, de Universidades y ayuntamientos que imparten enseñanza del idioma español para extranjeros en España, y de las Universidades Taiwanesas que tienen sus respectivos departamentos de lengua española.

Taipéi, 21 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas