Logos Cabecera
Embajada paraguaya en Perú festejó aniversario de la Independencia Nacional con un Concierto
Publicado: 05/16/18 01:55:p. m.

Embajada paraguaya en Perú festejó aniversario de la Independencia Nacional con  un ConciertoLa Embajada del Paraguay en la República del Perú, informa a través del Servicio de información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en el marco del 207° aniversario de la Independencia Nacional, ofreció un concierto de música paraguaya y realizó un homenaje al e canciller peruano, Toribio Pacheco y Rivero.

En la conmemoración de la Fiesta Patria, el concierto de música paraguaya contemporánea estuvo a cargo del grupo de Pedro Martínez Trío y el arpista Sixto Corbalán, quienes ofrecieron un repertorio de sus composiciones, así como arreglos de canciones tradicionales como Pacholí y Alma Guaraní.

Embajada paraguaya en Perú festejó aniversario de la Independencia Nacional con  un Concierto

Como invitada especial actuó la cantante peruana Paola Cuadros, quien interpretó dos canciones, Fina Estampa. de la compositora peruana Chabuca Granda, y Dulce Tierra Mía, del compositor paraguayo Agustín Barboza.

El concierto tuvo lugar en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, de la cual participaron autoridades nacionales, cuerpo diplomático, connacionales residentes en Perú y público en general.

Embajada paraguaya en Perú festejó aniversario de la Independencia Nacional con  un Concierto

Asimismo, en coincidencia con la mayor festividad paraguaya, el 15 de mayo, también día del Sesquicentenario del fallecimiento del doctor Toribio Pacheco y Rivero, y en el marco del 160 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas con el Perú, el Embajador van Humbeck y el Alcalde de Miraflores doctor Jorge Muñoz Wells, develaron el busto del ilustre jurista y diplomático arequipeño.

Embajada paraguaya en Perú festejó aniversario de la Independencia Nacional con  un Concierto

Dicha obra fue donada por la República del Paraguay, como testimonio de gratitud y amistad, por la defensa de la soberanía e independencia del nuestro país, en la nota protesta del 9 de julio de 1866 contra el Tratado de la Triple Alianza, así como por sus esfuerzos para una solución pacífica del conflicto, a través de la mediación ofrecida por el Perú.

Del acto también participaron descendientes directos de Toribio Pacheco, entre ellos su tataranieto, el padre jesuita José Enrique Rodríguez, además de autoridades nacionales, civiles y militares, representantes de la Cancillería peruana, miembros del cuerpo diplomático, paraguayos residentes en Lima, así como becarios, aspirantes a suboficiales de la Escuela de Policía del Paraguay.

Lima 16 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas