Logos Cabecera
Embajador Chase Plate disertó en cursos de Postgrado en Derecho en España
Publicado: 02/07/18 10:54:a. m.

Embajador Chase Plate disertó en cursos de Postgrado en Derecho en España

El Embajador de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, Luis Enrique Chase Plate, fue invitado en su carácter de Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción, para disertar en dos cursos de Postgrado en Derecho, en las Universidades de la Coruña y la de Salamanca.

En ambas prestigiosas instituciones educativas europeas, recibió la atención de sus máximas autoridades académicas donde confraternizó e intercambio experiencias del mundo de la docencia.

En tal sentido, en la Coruña, fue recibido por los profesores Jaime Rodríguez Arana Muñoz y José Luis Meilan Gil, fundador, Primer Rector y actual Rector Emérito de la Universidad de La Coruña. El Profesor Chase Plate estuvo encargado de brindar la Conferencia de Clausura del Primer Curso de Derecho Global en el Derecho Público, además de integrar el Tribunal examinador final. Asimismo, durante su estadía en la ciudad de Madrid, fue agasajado por distinguidas personalidades académicas.

Ya en la Universidad de Salamanca, el propio Rector Prof. Ricardo Rivero Ortega, presentó la disertación del Prof. Chase Plate, el cual dio cierre al Curso de Postgrado de Derecho Público. Cabe señalar que la Universidad de Salamanca, fue fundada en el año 1218, es una de las más antiguas del mundo, con las de Bolonia y Oxford. Tiene cumplido 800 años.

El Embajador Chase Plate señaló que los actos y los homenajes recibidos, constituyen las máximas distinciones académicas a profesores extranjeros, prescindiendo de los cargos públicos y solo a título personal.

Asunción, 7 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas