Logos Cabecera
Embajador del Paraguay en Japón efectuó reconocimiento por los 40 años de Voluntariado de la JICA en Paraguay
Publicado: 10/18/18 09:56:a. m.

Embajador del Paraguay en Japón efectuó reconocimiento por los 40 años de Voluntariado de la JICA en Paraguay

La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Jefe de la Misión diplomática paraguaya, Embajador Raúl Florentín-Antola hizo entrega de un reconocimiento al representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), el Vicedirector General de la Oficina de Asuntos Domésticos de la JICA Señor Shinji Umemoto.

Fue en el marco del VII Festival Paraguay que se realizó en Tokio el 7 de octubre de 2018, y en reconocimiento por su compromiso con el Paraguay a través del Programa de Voluntarios, teniendo en cuenta que se celebra el 40º Aniversario de este Programa en Paraguay.

Según cifras de la JICA, en estos últimos 40 años fueron enviado 1.215 voluntarios a Paraguay, quienes contribuyeron significativamente con el desarrollo del país. De la cifra mencionada, 709 fueron mujeres. Actualmente se encuentran 38 voluntarios de la JICA en diferentes partes del Paraguay.

Además de la contribución en el desarrollo a través de actividades en diferentes sectores, como en zonas agrícolas, en proyectos sociales e industriales, estos voluntarios aportaron a un constante acercamiento amistoso y con ello a las excelentes relaciones existentes entre Japón y Paraguay.

Tokio, 17 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas