Logos Cabecera
Embajador paraguayo dictó conferencia sobre la realidad del país en Universidad Nacional de Yokohama
Publicado: 08/01/18 11:56:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Japón informa a través el Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Raúl Florentín Antola dictó una conferencia sobre Paraguay en la Universidad Nacional de Yokohama, ocasión en que expuso ante estudiantes de diferentes facultades sobre la realidad actual económica y política del país.

Durante la visita a la Universidad Nacional de Yokohama, el Embajador paraguayo mantuvo una reunión con el Presidente de la citada casa de estudios, Profesor Yuichi Hasebe, con quien conversó sobre posibilidades de cooperación con universidades en Paraguay.

La Universidad de Yokohama cuenta con proyectos de cooperación con la Universidad Nihon Gakko y con la Universidad Nacional de Asunción.

Entre los participantes de la conferencia se encontraron diez estudiantes de Educación, quienes el próximo año realizarán un viaje de estudio al Paraguay en compañía de la organizadora de la conferencia, Profesora Yoko Fujikake. Otro expositor fue ex Embajador de Japón en nuestro país, Yoshihisa Ueda, quien destacó la presencia japonesa en la nación paraguaya.

La Profesora Fujikake, en su calidad de académica y antropóloga, dirige un proyecto de mejoramiento de las condiciones de vida de la mujeres rurales en Paraguay, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y de la Universidad Nihon Gakko.

Asunción,1 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas