Logos Cabecera
Embajador Roberto Melgarejo presentó sus Cartas Credenciales al Director General de la FAO
Publicado: 11/20/18 02:00:p. m.

Embajador Roberto Melgarejo presentó sus Cartas Credenciales al Director General de la FAOLa Embajada del Paraguay en Italia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Roberto Melgarejo Palacios presentó sus Cartas Credenciales como Representante Permanente de la República del Paraguay ante el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Don José Graziano Da Silva.

Durante la Ceremonia de presentación de Credenciales que se llevó a cabo en la ciudad de Roma, el Embajador paraguayo mantuvo un diálogo con el Director General de dicha Organización, ocasión en la que trataron temas sobre la relación del Paraguay con la Organización Internacional.

En este sentido, pusieron énfasis, a la firma del Acuerdo del Proyecto PROEZA, que tiene que ver con la reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático en base a una estrategia integrada. La Idea es ejecutar el proyectos n los primeros meses del año 2019.

Don José Graziano Da Silva manifestó su disponibilidad e instruyó a su Director de Gabinete, Sr. Mario Lubetkin a dar seguimiento a los procesos en curso con el Fondo Verde para el Clima.

Por otra parte, el Embajador Melgarejo agradeció la fructífera reunión que mantuvo recientemente en la ciudad de Roma la Primera Dama de la Nación, Doña Silvana López Moreira Bo de Abdo, con la Directora General Adjunta Señora María Helena Semedo, en la cual se sientan bases para el establecimiento de alianzas que permitan realizar programas tendientes a combatir la desnutrición y sobrepeso en la primera infancia y en los sectores más carenciados.

Asimismo, conversaron sobre el aumento de funcionarios paraguayos en el staff de la Organización, a fin de implementar un equilibrio región/país y que nuestros compatriotas puedan acceder a ocupar cargos de relevancia en la citada Organización Internacional.

Roma, 20 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas