Logos Cabecera
Embajador Vera Cáceres participó en la celebración del Día Nacional de la Guarania en Buenos Aires
Publicado: 09/21/18 01:49:p. m.

Embajador Vera Cáceres participó en la celebración del Día Nacional de la Guarania en Buenos Aires

La Embajada del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se realizó el acto alusivo al Día Nacional de la Guarania, siendo esta una de las actividades culturales tradicionales de la colectividad paraguaya en la ciudad de Buenos Aires.

El evento se llevó a cabo en el Teatro El Globo, y estuvo organizado por la Asociación Cultural Guarani´a.

El extenso programa, en primer lugar, dio espacio a la participación del destacado Cuerpo de Danzas Panambi Hovy con un cuadro paraguayo, y luego la Agrupación Teatral Jacinto Herrera, desarrolló una puesta en escena de teatro breve.

Más tarde, la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Guillermo Cardozo Ocampo, interpretó un amplio repertorio de las mejores guaranias, con la vocalización de la Soprano Teresita González y el Tenor Luis Alberto Barrios, ambos compatriotas de destacada trayectoria en Argentina.

Es importante señalar que la parte central de la actividad, se rindió homenaje póstumo a Don Carlos Federico Abente, presidente honorario de la Asociación desde su fundación hasta su reciente fallecimiento, recordación que fue musicalizada con la presencia del cantautor Daniel Ortiz y la cantante compatriota Teresita Velloso y respectivos conjuntos.

El Embajador Julio Cesar Vera Cáceres, dirigió un breve mensaje en la ocasión, dando un fraternal saludo a la hermana República Argentina y a los compatriotas residentes, destacando el invalorable aporte de José Asunción Flores a la cultura del Paraguay con la creación es un género musical que nos identifica en todo el mundo.

El Embajador Vera Caceres estuvo acompañado por una comitiva compuesta por la Ministra Lourdes Espinola Wiezell, Cónsul Jorge Riquelme y Oficial Rodolfo Serafini.

Buenos Aires, 21 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas