Logos Cabecera
Embajadora Ana María Baiardi presentó sus Cartas Credenciales al Presidente del Perú, Martín Vizcarra
Publicado: 07/19/18 10:38:a. m.

Embajadora Ana María Baiardi presentó sus Cartas Credenciales al Presidente del Perú, Martín VizcarraLa Embajada del Paraguay en la República del Perú, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Embajadora Ana Baiardi Quesnel, entregó sus Cartas Credenciales al Presidente de dicho país, Ingeniero Martín Vizcarra, en ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima. El mandatario peruano estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Tras la ceremonia de entrega, la Embajadora Baiardi fue recibida con mucha cordialidad por el Jefe de Estado peruano y mantuvieron un ameno dialogo, oportunidad en que entregó los saludos del Presidente saliente, Don Horacio Cartes y del Presidente Electo, Don Mario Abdo Benítez. Al respecto, refirió que ya habían sido cursadas las invitaciones de ambos dignatarios, para la ceremonia de Trasmisión del Mando Presidencial, prevista para el próximo 15 de agosto. El Presidente Vizcarra agradeció dichas invitaciones y manifestó su interés de asistir. No obstante, indicó que cursará en breve una nota de respuesta.

Embajadora Ana María Baiardi presentó sus Cartas Credenciales al Presidente del Perú, Martín Vizcarra

Asimismo, durante la conversación, se mencionó también que en el presente año se cumple el 160° aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Perú. En ese sentido, se señaló que la conmemoración de dicho acontecimiento, encuentra a ambos países fortalecidos en los vínculos e intereses que comparten.

También se mencionó puntualmente el interés de la República del Perú, de ir avanzando conjuntamente en los trabajos de estructuración y lineamientos de la ruta bioceánica ferroviaria, como un vector de desarrollo socio económico y un instrumento de mayor integración subregional.

Es importante señalar que la Embajadora Baiardi es una diplomática de carrera con 28 años de trayectoria en la función pública. Antes de su designación fue Ministra de la Mujer.También ocupó el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Paraguay en Italia, concurrente en Eslovenia, Grecia e Israel, y fue Representante Permanente del Paraguay ante los órganos internacionales con sede en Roma.

En la ocasión, presentaron también sus Plenipotencias al Presidente del Perú, la Embajadora de Indonesia, Marina Estella Anwar, y de la Argentina, Jorge Raúl Yoma.

Fotos: Gentileza Presidencia del Perú

Lima, 18 de julio de 2018





Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas