Logos Cabecera
Embajadora de Irlanda presentó copias de sus Cartas Credenciales al Canciller Nacional
Publicado: 11/26/18 10:00:a. m.

Embajadora de la República de Irlanda presentó copias de sus Cartas Credenciales al Canciller NacionalEl Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional a doña Jaqueline O’ Halloran Bernstein, embajadora de Irlanda concurrente ante el país, quien en la oportunidad presentó las copias de sus Cartas Credenciales.

La ocasión fue propicia además para resaltar las excelentes e históricas relaciones existentes entre ambos países. Cabe mencionar que las relaciones entre Paraguay e Irlanda se remontan desde la época colonial, con la venida de algunos sacerdotes irlandeses de la Compañía de Jesús, pero sin duda, una de las figuras irlandesas más importantes en la historia paraguaya es Elisa Alicia Lynch, la compañera sentimental del Mariscal Francisco Solano López. En la post guerra del 70 también se produjo una importante migración irlandesa.

Si bien la relación paraguayo-irlandesa tiene larga data, oficialmente fueron establecidas el 16 de mayo del 2001, mediante la suscripción de un Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas, firmado en Nueva York.

Embajadora de la República de Irlanda presentó copias de sus Cartas Credenciales al Canciller NacionalLas relaciones entre Paraguay e Irlanda se caracterizan por el buen nivel de entendimiento y amistad y se destaca que existe el interés de intensificar las mismas con la creación de un mecanismo de consultas políticas.

La Embajada de Irlanda acreditada ante el Paraguay tiene su sede en Buenos Aires, Argentina, y es concurrente ante Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Durante la audiencia, el ministro Castiglioni estuvo acompañado por el embajador Hugo Saguier Caballero, Viceministro de Relaciones Exteriores, el embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral, la ministra Helena Felip, Directora General de Política Bilateral, la ministra Sonia Chávez, Directora de Europa y el señor José Agüero, secretario privado del ministro Castiglioni.

Por su parte, la embajadora irlandesa estuvo acompañada por don Eamon Gilmore, enviado especial del Gobierno de Irlanda, ex viceprimer ministro y ex ministro de Relaciones Exteriores y Comercio; don Justin Harman, ex embajador de Irlanda concurrente ante Paraguay y don Conor McEnroy, cónsul honorario de Irlanda en Asunción.

Asunción, 26 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas