Logos Cabecera
Empresarios egipcios remarcan importancia del Acuerdo con el Mercosur
Publicado: 03/20/18 03:00:p. m.

Empresarios egipcios remarcan importancia del Acuerdo con el Mercosur

La Embajada del Paraguay en Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Doctor Nelson Alcides Mora Rodas, participó del “Seminario Multilateral MERCOSUR – Egipto”, organizado por la “Asociación de Empresarios Egipcios” (EBA) que tuvo lugar en la sala de conferencias de la Sede de la entidad organizadora, en la ciudad de El Cairo.

El evento, se inició con las palabras del Director del Comité de Importaciones y Asuntos Aduaneros de la Asociación de Empresarios de Egipto, señor Khaled Hamza, y luego el doctor Alcides Mora Rodas, en su calidad de Representante del país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR remarcó los temas de mayor relevancia sobre el Acuerdo MERCOSUR – Egipto.

Posteriormente, los Embajadores de los países fundadores del bloque regional hicieron referencia a la actual actividad comercial con Egipto, ocasión en la que remarcaron la importancia del usufructo del Acuerdo Mercosur-Egipto.

Empresarios egipcios remarcan importancia del Acuerdo con el Mercosur

En ese marco, el Jefe de la Misión Diplomática paraguaya realizó una presentación de Marca País ante los empresarios egipcios.

Por otra parte, el Consejero de la Embajada, Víctor Hugo Aquino, acompañado por el Cónsul Fernando Ginzo, proyectaron dos vídeos sobre el Paraguay; el primero, con el título “Paraguay hoy”, que explica la situación económica y comercial actual del país; y el segundo material titulado “Carne paraguaya”, mostró en imágenes la calidad del ganado nacional para la venta, como también los cortes que los frigoríficos nacionales ofrecen al mercado internacional.

Es importante señalar que asistieron también al Seminario, miembros del Cuerpo Diplomático del MERCOSUR acreditados en Egipto, un grupo empresarial egipcio, y miembros de prensa nacional e internacional.

En el misma actividad se destacó igualmente la facilidad que la Representación Diplomática paraguaya ofrece a los empresarios egipcios interesados en invertir en Paraguay, inclusive la exoneración de todo tipo de costo en la expedición de visas.

El Cairo, 20 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas