Logos Cabecera
En Brasilia se llevó a cabo un acto de homenaje al Mariscal López en el “Día de los Héroes”
Publicado: 03/01/18 03:00:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que la ciudad de Brasilia también se asoció a la celebración del “Día de los Héroes” de nuestro país, ocasión en la que se rindió un homenaje al Mariscal Francisco Solano López, particularmente su deceso en la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza, el 1° de marzo de 1870.

El evento, se llevó a cabo en la sede de la Representación Diplomática, y contó con la presencia de los funcionarios de la misma, así como invitados especiales.

En la oportunidad, luego de la entonación del himno nacional paraguayo, el Cnel. DCEM Epifanio Salomón Zaracho, dirigió unas palabras relativas a la personalidad heroica del Mariscal López, y resaltó su entrega a la Patria como Presidente de la República, y fundamentalmente su desempeño como Comandante en Jefe de las tropas paraguayas durante la Guerra de la Triple Alianza (1864 -1870), la cual finalizó con su trágica muerte.

Brasilia - DF, 1° de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas