Logos Cabecera
En Bruselas celebrarán las Fiestas Patrias y se rendirá un homenaje al arpista Digno García
Publicado: 05/11/18 10:17:a. m.

En Bruselas celebrarán las Fiestas Patrias y se rendirá un homenaje al arpista Digno GarcíaLa Embajada del Paraguay en el Reino de Bélgica, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que organiza una recepción el próximo lunes 14 de mayo para conmemorar el 207° Aniversario de la Independencia Nacional. Para la ocasión se ha invitado a la colectividad paraguaya para rendir un homenaje al célebre arpista compatriota Digno García.

En tal sentido, está prevista la actuación especial de “Los Carios” el conjunto musical que fundó don Digno García, y que continúa difundiendo la música paraguaya en Europa.

Digno García, juntamente con Agustín Barboza, fue uno de los integrantes del trío “Los Paraguayos”, encabezado por Luis Alberto del Paraná. Vivió y falleció en Geraardsbergen, Bélgica, y está enterrado en dicha ciudad. Es el autor de numerosas composiciones de música paraguaya, entre las cuales se destaca “Cascada”, una pieza emblemática de nuestro folklore, en especial en la interpretación del arpa paraguaya.

Bruselas, 11 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas