Logos Cabecera
En Corea destacan rol del Paraguay como Presidencia Pro Tempore del Mercosur para acercar economías a nivel mundial
Publicado: 05/26/18 05:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que durante el Foro Empresarial “Mercosur – Corea”, que tuvo lugar este viernes 25 de mayo, en la ciudad de Seúl, en el marco del lanzamiento de las negociaciones entre el Mercosur y Corea, fue destacado el rol que viene ejerciendo el Paraguay, en su calidad de Presidencia Pro Tempore, liderando el bloque y acercando sus economías a los principales mercados a nivel mundial.

El referido encuentro contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, los Cancilleres del Mercosur, el Ministro de Comercio de Corea, los Jefes Negociadores del Mercosur y Corea, y representantes del sector privado de los países.

En el referido Foro se puso énfasis y significación al rol que ejerce nuestro país como Presidencia Pro Tempore del Mercosur, liderando el proceso de integración, a efectos de acercar sus economías a los principales mercados a nivel mundial, mediante las negociaciones internacionales para la suscripción de Acuerdos comerciales, como el concretado con la República de Corea, primer país asiático con el que inicia negociaciones el bloque.

Este importante inicio posibilitará mejoras en el crecimiento comercial, el aumento de las inversiones y mediante ello, la generación de nuevos empleos que contribuyan con la reducción de la pobreza.

Durante el encuentro, el Embajador Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, realizó una presentación sobre el Paraguay, destacando los esfuerzos del Gobierno Nacional en la promoción de las oportunidades para la inversión extranjera a través del diálogo entre gobiernos y el sector empresarial.

Igualmente, se transmitió el interés del Paraguay en incrementar las inversiones con capital coreano y poder tener un mayor flujo del comercio bilateral, así como un incremento de productos paraguayos en el mercado coreano.

El mencionado Foro ha sido una excelente ocasión para intercambiar informaciones en materia económica y comercial entre los países del Mercosur y Corea, posibilitando el incremento de los negocios entre ambas regiones.

Seúl, 25 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas