Logos Cabecera
En Cuba celebraron el Día de los Héroes con un encuentro social
Publicado: 03/02/18 04:00:p. m.

La Embajada del Paraguay en la República de Cuba, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que en conmemoración del “Día de los Héroes” de nuestro país, se llevó a cabo una reunión social en la residencia del Embajador Bernardino Cano Radil.

En ocasión, el Jefe de la Misión Diplomática ofreció una cena típica con los sabores de la tradicional cocina paraguaya; (asado con carne nacional, chipá guasú, mandioca, dulce de mamón con queso y cocido.

Previamente el Embajador Cano Radil explicó la importancia del acontecimiento histórico, en particular la figura del Mariscal Francisco Solano López, en cuyo honor se celebra el “Día de los Héroes” al recordar su fallecimiento el 1 de marzo de 1870 en Cerro Corá, en la última acción bélica de la Guerra de la Triple Alianza.

El encuentro social contó con la presencia de los Premios Nacionales de Ciencias Sociales, Eusebio Leal Spengler (historiador de La Habana); Sergio Guerra Vilaboy; y los señores Embajadores de Argentina, Chile, México, Suecia y la Ciudad del Vaticano con sus respectivas esposas.

La Habana, 2 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas