Logos Cabecera
En el Perú rinden homenaje al Coronel José Félix Bogado
Publicado: 02/27/18 12:52:p. m.

En el Perú rinden homenaje al Coronel José Félix Bogado

La Embajada de la República delParaguay en Perú, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede del Instituto Sanmartiniano se rindió homenaje al Coronel José Félix Bogado, soldado paraguayo, oriundo del Guairá, quien había acompañado al Libertador José de San Martín en la Campaña de Los Andes y luchó por la independencia peruana.

Durante el acto de conmemoración, se inauguró una sala temporal con el nombre Coronel José Félix Bogado; se develó un óleo del héroe paraguayo al servicio de la causa libertadora,y se procedió al lanzamiento de un matasello conmemorativo con la imagen del soldado guaraní.

Es importante señalar que el héroe paraguayo alcanzó el grado de Coronel,y se constituyó en el último comandante del Regimiento de los Granaderos a Caballo creado por San Martín.

Asistieron a la ceremonia, funcionarios diplomáticos de Paraguay y Argentina,miembros de la colectividad paraguaya residente en el Perú, y como testigos de honor, estuvieron presentes la Embajadora de la Argentina, Ana María Ramírez, y el Embajador del Paraguay, Julio Duarte van Humbeck. Asimismo estuvo presente el Presidente del Instituto Sanmartiniano, Adolf Sobrevilla.

En el Perú rinden homenaje al Coronel José Félix Bogado

Lima, 27 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas